19-06-2024

Cumbre digital de Acelera PYME FREMM para posicionar a las pymes en el mercado global

Mostró las herramientas claves y ayudas en digitalización junto a las empresas de distribución de ofimática.

La Oficina Acelera Pyme (OAP), adscrita a FREMM y abierta a todas las empresas y autónomos de la Región de Murcia, celebró en su Centro de Negocios el encuentro empresarial “Soluciones digitales” para impulsar la digitalización de las pymes y autónomos que aún están en el nivel analógico.

Así, se expusieron acciones imprescindibles a implantar en sus negocios, con las que fortalecer su continuidad y posicionarse dentro de un mercado globalizado que sigue nuevas formas comerciales para relacionarse con sus clientes

Expertos en digitalización y desarrollo de negocio informaron a los empresarios y empresarias asistentes sobre las herramientas a su alcance para afrontar su transformación, además de asesorarles en cómo establecer una estrategia de acción, conforme a las necesidades de cada negocio.

El evento contó con la colaboración de la Asociación de Distribuidores de Ofimática (ADO), integrada en FREMM y comenzó con el desarrollo de un programa de ponencias. De hecho, la apertura corrió a cargo del director general de Transformación Digital, Javier Martínez, y de los presidentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y ADO, Alfonso Hernández y Rubén Cerezo, respectivamente.

Durante el evento, se trató sobre “La factura electrónica y Ricoh Smart Integration (RSI)”, con Santiago Llorente, de Gispert Business, SL, y Andrés Gargallo, de Copimundi, SL; “Comunicaciones interactivas”, con Álvaro Ausín de MAXHUB, de Comercial Digital CE, SL, y “Herramientas técnicas para el cumplimiento de la ISO 27001”, con José Ángel López, de Intpire, SL.

También  se abordó la “Realidad virtual y aumentada aplicada a la trazabilidad y gestión de procesos”, con José Ángel Noguera, de Neoradix Solutions, SL; “Optimización en los procesos de facturación y cobro”, con Marc Avoocaat, de Autoscan  y AP Essentials, y “Ley Crea y Crece: Conoce la nueva ley de Factura Electrónica, obligatoria en España”, con Pilar Benavente, de T-Organiza y Gispert Business, SL.

El encuentro empresarial también acogió una zona de exposición, donde se mostraron las últimas novedades en digitalización y finalizó con la celebración de un networking, con la participación de los asistentes y entidades organizadoras y colaboradoras.

Durante el encuentro, se informó también sobre las nuevas ayudas recogidas en el Kit Digital y Kit Consulting, de las que pueden beneficiarse autónomos, micropymes y medianas empresas, así como las obligaciones que implica la nueva ley de facturación electrónica.

Las Oficinas Acelera pyme puestas en marcha en toda España por red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, cuentan en su segunda convocatoria 2022 con un importe de ayuda concedida de 11.830.851,68€, siendo el importe de la ayuda máxima el 80% del presupuesto subvencionable. El beneficiario cofinanciará el porcentaje restante.

Las actuaciones están financiadas con cargo al Programa Operativo Crecimiento Inteligente, Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2021-2027.

Para cualquier aclaración tiene a su disposición a los técnicos de la oficina Cristian Rabadán y Manuel Lorenzo a través del teléfono 968 93 15 02 y de los email fremm@fremm.es y oap@fremm.es.

 

Asociación de Distribuidores de Ofimática de Murcia (ADO)
C/ del Metal nº 4
30009 - Murcia
Teléfono: 968965508
Fax: 968931410
Email: pedronavarro@fremm.es

http://ado.fremm.es/