Asociación de Distribuidores de Ofimática de Murcia (ADO)
Actividades

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022:

  • Elecciones a Junta Directiva y al Consejo Directivo de FREMM.
  • Difusión de circulares y noticias de interés para los asociados.
  • Estudio de propuestas para dar mayor visibilidad a la asociación.
  • Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
  • Servicio de Licitaciones Públicas, con la programación de cursos de nivel básico y avanzado.
  • Cursos gratuitos sobre herramientas en internet y comercio electrónico.
  • Información sobre los convenios FREMM, de gran interés por el ahorro en costes para los asociados.
  • Reunión con la Consejería de Educación para conocer los pormenores de las licitaciones de equipos digitales y resolver las dudas sobre las mismas, solicitar transparencia y ofrecer colaboración.


OBJETIVOS PREVISTOS 2023

  • Diseño de un logo y mejora de la página web.
  • Servicio de difusión de licitaciones públicas.
  • Difusión de noticias de interés, jornadas Técnicas y cambios normativos.
  • Dar mayor visibilidad a la Asociación a través de las redes sociales y recursos de FREMM.
  • CLUB FREMM, utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas de productos, etc.
  • Estudio sobre la posibilidad de organizar una jornada de Ofimática en el Centro de Negocios de FREMM.
  • Cursos de Formación para directivos y trabajadores de la empresa. Previstos dos cursos sobre dirección de equipos y coaching, totalmente gratuitos.
     

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021:

  • Información AECIM- MADRID sobre un Plan Renove y estudio para adaptarlo a la  Región de Murcia.
  •  Difusión de circulares y noticias.
  • Participación en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
  • Servicio de licitaciones públicas con la programación de cursos de nivel básico y avanzado.
  • Cursos gratuitos sobre Marketing en Comercio, Herramientas en Internet y Comercio Electrónico.
  • Información sobre los convenios preferenciales de FREMM.
  • Propuestas de trabajo orientadas a las empresas.

 

OBJETIVOS PREVISTOS 2022:

  • Estudio de las propuestas realizadas por los asociados y puesta en marcha de las mismas.
  • Diseño de un logo para la asociación y estudio y puesta en marcha de una web con enlace directo a todas las empresas de la asociación.
  • Insistir a la Administración Regional  sobre las ayudas al sector mediante un Plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental, adaptado a las necesidades de las empresas en la Región de Murcia.
  • Difusión de noticias de interés sobre la asociación, a través de las redes sociales y Recursos de FREMM.
  • Utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas, etc. Ofertas de productos y servicios a través del CLUB FREMM.
  • Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020:
 

  • Asesoramiento sobre las consecuencias derivadas del COVID-19.
  • Difusión de circulares y noticias, así como asesoramiento sobre las consecuencias derivadas del COVID-19 para las empresas y sus trabajadores.
  •   Webinar informativos
  1. Información sobre los ERTES.
  2. Ayudas para los autónomos.
  3. Control de la Inspección de Trabajo en el COVID-19.
  4.  Planes de Igualdad y Registro Salarial, etc.
  • Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
  • Puesta en marcha del nuevo servicio de Licitaciones Públicas y cursos de formación para directivos y personal de administración que facilitan las herramientas para gestionar de principio a fin cualquier licitación a la que se concurra.


OBJETIVOS PREVISTOS 2021:

  • Proponer a la Administración Regional ayudas al sector mediante un plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental.
  • Información de AECIM- MADRID sobre la puesta en marcha de un Plan Renove en la Comunidad de Madrid.
  • Puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme OAP-FREMM, oficina virtual de asesoramiento y soporte a pymes para el fomento de la transformación digital.
  • Utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas, etc. Ofertas de productos y servicios a través del CLUB FREMM.
  • Actualizar datos de los asociados, la web de la asociación, enlaces a páginas web,etc.
  • Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos específicos para directivos y sus empleados.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:

  • Difusión de circulares y noticias de interés para los asociados, así como recordatorio de los Servicios y nuevos Convenios de los que se pueden beneficiar los asociados.
  • Desde FREMM se han organizado diversas jornadas sobre Transformación Digital e Innovación.
  • Reuniones Informativas  en FREMM con la Consejería correspondiente y el INFO.
  • Información para la transformación digital, siendo FREMM oficina de transformación digital.
  • Utilización de Aulas  y Salas de FREMM por parte de las empresas de la Asociación que las han solicitado.


OBJETIVOS PREVISTOS 2020:

  • Continuar con la exigencia a la Administración de ayudas al sector mediante un plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental.
  • Medidas desde  la Asociación para ayudar a la transformación digital  de las empresas, con la posibilidad de organizar una jornada específica a través de la OTD de FREMM.
  • Oferta de productos y servicios a través del  CLUB FREMM.
  •   Información sobre los nuevos Convenios de FREMM firmados y aquellos que se van ampliando a lo largo del año para beneficio de los asociados.
  • Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos específicos.

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES 2018:

  • Renovación de la Junta Directiva y de los representantes al Consejo Directivo de FREMM. 
  • Solicitar de la administración  un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos, atendiendo a criterios de mayor eficiencia energética y más sostenibles medioambientalmente.
  • Reuniones en FREMM con la Comunidad Autónoma y con el INFO.
  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM para la captación de nuevos socios.
  • Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.
  • Información Club FREMM. Ofertas para las empresas interesadas.

OBJETIVOS PREVISTOS 2019:

  • Organización de una Jornada  sobre  Transformación Digital, Innovación y nuevas líneas de negocio para el sector.
  • Continuar la Campaña Informativa para empresas del sector no asociadas sobre los Servicios y Convenios de FREMM de los que se pueden beneficiar. .
  • Cursos de Formación de interés para el sector.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:

  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
  • Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.
  • Gestiones con ADO MADRID para ver la posibilidad de solicitar un Plan Renove de equipos ofimáticos.
  • Participación en diversos actos del 40 Aniversario de FREMM.

OBJETIVOS PREVISTOS 2018:

  • Renovación de la Junta Directiva  y representantes al Consejo Directivo de FREMM.  
  • Solicitar de la Administración un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos, atendiendo a criterios de mayor eficiencia energética y medioambiente.
  • Campaña Informativa para empresas del sector  que no están en la asociación sobre los servicios y convenios de FREMM de los que se pueden beneficiar con el objetivo prioritario de incrementar el número de asociados que permita una mejor defensa de los intereses profesionales del sector .
  • Organización de una jornada técnica sobre Innovación y Transformación Digital.

 

 

PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:

  • Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
  • Ampliación y renovación de convenios de interés para las empresas asociadas (Convenio N CAPITAL aparcamientos de Murcia, incremento de descuento con la utilización de SOLRED, renovación con ASNEF EMPRESAS, etc.).
  • Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.

OBJETIVOS PREVISTOS 2017:

  • El objetivo prioritario es incrementar el número de asociados, que permita una mejor defensa de los intereses profesionales del sector.
  • Convocatoria de Asamblea General Informativa sobre los servicios y convenios que dispone FREMM para  las empresas de ADO MURCIA, con el objetivo de incorporar nuevos miembros en la Junta Directiva que redunde en más sugerencias y propuestas de trabajo.
  • Solicitar de la Administración un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos.
  • Cursos de formación específicos.
  • Incrementar la utilización de las instalaciones de FREMM, a disposición de todas las empresas asociadas.
  • Participación en los Actos del 40 Aniversario de FREMM.
FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es