PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2024: 
    - Participación del presidente en el Consejo Directivo y la Asamblea General de FREMM.
- Estudio y  desarrollo de la página web y logo de la Asociación
- Jornada técnica sobre Soluciones Digitales en colaboración con la Oficina Acelera PYME de FREMM ( OAP-FREMM ).
- Instar a FREMM para seguir trabajando sobre la problemática de los aparcamientos para el desarrollo de los trabajos de profesionales en la Ciudad de Murcia, disminución de los puntos de carga y descarga. 
- Difusión permanente de circulares y noticias de interés. 
- Solicitar cursos de formación empresarial para directivos. 
OBJETIVOS PREVISTOS 2025: 
    - Apoyo a las empresas, a través de la OAP-FREMM, para afrontar sus procesos de digitalización.
- Información sobre  convenios y servicios de FREMM  para las empresas asociadas.  
- Reserva de los espacios de FREMM a disposición de los asociados, como aulas, salas de reunión así como nuestro Centro de Negocios.
- Captación de nuevos asociados
- Difusión de noticias, jornadas técnicas y cambios normativos que afecten a las empresas. 
- Organización de jornadas, a través de la OAP FREMM, de utilidad para el sector: Comercio electrónico, marketing digital, presencia en Internet, optimización de procesos mediante combinación de tecnologías 4.0.
- Servicio de Difusión de Licitaciones Públicas para las empresas asociadas.
- Desarrollo y actualización página web y logo de la asociación. 
- Cursos sobre facturación electrónica, ofertados a través del sistemas de bonificaciones para los trabajadores participantes.
- Cursos de formación totalmente gratuitos sobre aplicaciones informativas de hojas de cálculo  para directivos y trabajadores de las empresas.  
 
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2023: 
    - Asamblea General.
- Encuentro con la consejería de Educación y Formación Profesional.
- Análisis de la problemática que supone la disminución de los puntos de carga y descarga  en la ciudad de Murcia.
- Difusión de circulares y noticias.
- Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
- Cursos de formación para directivos sobre dirección de equipos y coaching, totalmente gratuitos.
- Información y difusión sobre los convenios FREMM.
- Propuestas para la organización de una jornada de ofimática en el Centro de Negocios de FREMM.
OBJETIVOS PREVISTOS 2024: 
    - Captación de nuevos asociados.
- Difusión de las noticias, jornadas técnicas y cambios normativos.
- Servicio de difusión del servicio de licitaciones públicas para todas las empresas de la asociación que así lo demanden.
- Organización de una jornada sobre “Soluciones digitales” en colaboración con la Oficina Acelera PYME de FREMM.
- Desarrollo y actualización de la página web y el logo de la Asociación.
- Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
- Cursos de formación, totalmente gratuitos, sobre aplicaciones informáticas de tratamiento de textos, hojas de cálculo y otros para directivos y trabajadores.
 
  PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2022: 
    - Elecciones a Junta Directiva y al Consejo Directivo de FREMM.
- Difusión de circulares y noticias de interés para los asociados.
- Estudio de propuestas para dar mayor visibilidad a la asociación.
- Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
- Servicio de Licitaciones Públicas, con la programación de cursos de nivel básico y avanzado.
- Cursos gratuitos sobre herramientas en internet y comercio electrónico.
- Información sobre los convenios FREMM, de gran interés por el ahorro en costes para los asociados.
- Reunión con la Consejería de Educación para conocer los pormenores de las licitaciones de equipos digitales y resolver las dudas sobre las mismas, solicitar transparencia y ofrecer colaboración.
OBJETIVOS PREVISTOS 2023
    - Diseño de un logo y mejora de la página web.
- Servicio de difusión de licitaciones públicas.
- Difusión de noticias de interés, jornadas Técnicas y cambios normativos.
- Dar mayor visibilidad a la Asociación a través de las redes sociales y recursos de FREMM.
- CLUB FREMM, utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas de productos, etc.
- Estudio sobre la posibilidad de organizar una jornada de Ofimática en el Centro de Negocios de FREMM.
- Cursos de Formación para directivos y trabajadores de la empresa. Previstos dos cursos sobre dirección de equipos y coaching, totalmente gratuitos.
 
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2021: 
    - Información AECIM- MADRID sobre un Plan Renove y estudio para adaptarlo a la  Región de Murcia.
-  Difusión de circulares y noticias.
- Participación en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
- Servicio de licitaciones públicas con la programación de cursos de nivel básico y avanzado.
- Cursos gratuitos sobre Marketing en Comercio, Herramientas en Internet y Comercio Electrónico.
- Información sobre los convenios preferenciales de FREMM.
- Propuestas de trabajo orientadas a las empresas.
 
OBJETIVOS PREVISTOS 2022: 
    - Estudio de las propuestas realizadas por los asociados y puesta en marcha de las mismas.
- Diseño de un logo para la asociación y estudio y puesta en marcha de una web con enlace directo a todas las empresas de la asociación.
- Insistir a la Administración Regional  sobre las ayudas al sector mediante un Plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental, adaptado a las necesidades de las empresas en la Región de Murcia.
- Difusión de noticias de interés sobre la asociación, a través de las redes sociales y Recursos de FREMM.
- Utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas, etc. Ofertas de productos y servicios a través del CLUB FREMM.
- Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos.
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2020: 
 
    - Asesoramiento sobre las consecuencias derivadas del COVID-19.
- Difusión de circulares y noticias, así como asesoramiento sobre las consecuencias derivadas del COVID-19 para las empresas y sus trabajadores.
-   Webinar informativos
    - Información sobre los ERTES.
- Ayudas para los autónomos.
- Control de la Inspección de Trabajo en el COVID-19.
-  Planes de Igualdad y Registro Salarial, etc.
    - Participación del presidente en el Consejo Directivo y Asamblea General de FREMM.
- Puesta en marcha del nuevo servicio de Licitaciones Públicas y cursos de formación para directivos y personal de administración que facilitan las herramientas para gestionar de principio a fin cualquier licitación a la que se concurra.
OBJETIVOS PREVISTOS 2021: 
    - Proponer a la Administración Regional ayudas al sector mediante un plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental.
- Información de AECIM- MADRID sobre la puesta en marcha de un Plan Renove en la Comunidad de Madrid.
- Puesta en marcha de la Oficina Acelera Pyme OAP-FREMM, oficina virtual de asesoramiento y soporte a pymes para el fomento de la transformación digital.
- Utilización de los recursos de FREMM para promociones, ofertas, etc. Ofertas de productos y servicios a través del CLUB FREMM.
- Actualizar datos de los asociados, la web de la asociación, enlaces a páginas web,etc.
- Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos específicos para directivos y sus empleados.
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2019:
    - Difusión de circulares y noticias de interés para los asociados, así como recordatorio de los Servicios y nuevos Convenios de los que se pueden beneficiar los asociados.
- Desde FREMM se han organizado diversas jornadas sobre Transformación Digital e Innovación.
- Reuniones Informativas  en FREMM con la Consejería correspondiente y el INFO.
- Información para la transformación digital, siendo FREMM oficina de transformación digital.
- Utilización de Aulas  y Salas de FREMM por parte de las empresas de la Asociación que las han solicitado.
OBJETIVOS PREVISTOS 2020:
    - Continuar con la exigencia a la Administración de ayudas al sector mediante un plan de renovación de equipos ofimáticos de mayor eficiencia energética y medioambiental.
- Medidas desde  la Asociación para ayudar a la transformación digital  de las empresas, con la posibilidad de organizar una jornada específica a través de la OTD de FREMM.
- Oferta de productos y servicios a través del  CLUB FREMM.
 
-   Información sobre los nuevos Convenios de FREMM firmados y aquellos que se van ampliando a lo largo del año para beneficio de los asociados. 
- Detección de necesidades de formación en el sector para la organización de cursos específicos.
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES 2018:
    - Renovación de la Junta Directiva y de los representantes al Consejo Directivo de FREMM.  
- Solicitar de la administración  un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos, atendiendo a criterios de mayor eficiencia energética y más sostenibles medioambientalmente.
- Reuniones en FREMM con la Comunidad Autónoma y con el INFO.
- Difusión de los servicios y convenios de FREMM para la captación de nuevos socios. 
- Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.
- Información Club FREMM. Ofertas para las empresas interesadas.
 
OBJETIVOS PREVISTOS 2019:
    - Organización de una Jornada  sobre  Transformación Digital, Innovación y nuevas líneas de negocio para el sector.
- Continuar la Campaña Informativa para empresas del sector no asociadas sobre los Servicios y Convenios de FREMM de los que se pueden beneficiar. .
- Cursos de Formación de interés para el sector.
 
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2017:
    - Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
- Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.
- Gestiones con ADO MADRID para ver la posibilidad de solicitar un Plan Renove de equipos ofimáticos.
- Participación en diversos actos del 40 Aniversario de FREMM.
OBJETIVOS PREVISTOS 2018:
    - Renovación de la Junta Directiva  y representantes al Consejo Directivo de FREMM.  
- Solicitar de la Administración un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos, atendiendo a criterios de mayor eficiencia energética y medioambiente.
- Campaña Informativa para empresas del sector  que no están en la asociación sobre los servicios y convenios de FREMM de los que se pueden beneficiar con el objetivo prioritario de incrementar el número de asociados que permita una mejor defensa de los intereses profesionales del sector .
- Organización de una jornada técnica sobre Innovación y Transformación Digital. 
 
 
PRINCIPALES ACTIVIDADES REALIZADAS EN EL AÑO 2016:
    - Difusión de los servicios y convenios de FREMM entre las empresas del sector para la captación de nuevos socios.
- Ampliación y renovación de convenios de interés para las empresas asociadas (Convenio N CAPITAL aparcamientos de Murcia, incremento de descuento con la utilización de SOLRED, renovación con ASNEF EMPRESAS, etc.).
- Utilización de aulas  y salas de FREMM por parte de las empresas de la asociación.
OBJETIVOS PREVISTOS 2017:
    - El objetivo prioritario es incrementar el número de asociados, que permita una mejor defensa de los intereses profesionales del sector.
- Convocatoria de Asamblea General Informativa sobre los servicios y convenios que dispone FREMM para  las empresas de ADO MURCIA, con el objetivo de incorporar nuevos miembros en la Junta Directiva que redunde en más sugerencias y propuestas de trabajo.
- Solicitar de la Administración un PLAN RENOVE de equipos ofimáticos.
- Cursos de formación específicos.
- Incrementar la utilización de las instalaciones de FREMM, a disposición de todas las empresas asociadas.
- Participación en los Actos del 40 Aniversario de FREMM.